enero 20, 2018

SOCIAL MEDIA MARKETING

¿Qué es el Social Media Marketing?

 

El Social Media Marketing hace referencia a aquellas acciones de Marketing que se desarrollan en medios sociales (Facebook, twitter, instagram, blogs..etc).

Desde el origen de las redes sociales hasta nuestros días, su uso se ha ido extendiendo cada vez más, llegando a ser utilizadas a diario por el 86% de los internautas, según datos de la IAB.  En gran medida esto se debe gracias a los avances tecnológicos de los últimos años que han facilitado el acceso a estos medios (El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94%) y tiempo de uso de los mismos, lo que les hace un canal muy atractivo para las marcas, tanto es así que un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras.

¿Por qué hacer una campaña de Social Media ?

Hay muchas razones por las que hacer una campaña de Social Media, entre las cuales destacamos que se trata de un canal donde el usuario está receptivo a la exposición de anuncios, ya que al estar totalmente integrados con el look and feel de la propia plataforma resultan poco intrusivos y molestos. Además de esto, al disponer de información declarativa y comportamental, se puede segmentar y afinar mucho a la hora de mostrar los anuncios, haciendo que el contenido mostrado coincide con  los intereses de los usuarios.

Además de esto,  hacer una campaña en redes sociales en comparación con los medios tradicionales, supone unos costes relativamente bajos,  aportando el valor añadido de ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores y generando un aumento de tráfico cualificado a nuestra web.

Estar presente en las redes sociales resulta imprescindible para las marcas, ya que les permitirá aumentar el reconocimiento de marca y fidelización de los clientes, repercutiendo a largo plazo en el volumen de conversiones. Generando contenido relevante y de calidad, estos canales permiten establecer una relación y un vínculo directo con los usuarios. Cada interacción con el usuario es un paso hacia la conversión.

Otro aspecto que no podemos pasar por alto de estos canales, es que se tratan de un canal bidireccional y nos aportan información a través de los comentarios y las interacciones que con otros canales no es posible obtener. Esta información es muy valiosa ya que nos permite conocer mejor a nuestro público objetivo y adaptar nuestra estrategia a ello.