enero 20, 2018

DISEÑO CREATIVO

¿Por qué es tan importante cuidar los elementos gráficos?

Al igual que ocurre en otras facetas de la vida, a menudo la primera toma de contacto que se produce suele ser a través de la vista. Por la misma razón que las personas tratamos de cuidar nuestra imagen para causar la mejor impresión, las organizaciones empresariales deben cuidar todos aquellos elementos gráficos que conforman su identidad para ser percibidas de la manera deseada y conectar con su target.

Es muy frecuente encontrar empresas y marcas que a menudo utilizan diseños y creatividades muy distintas sin que guarden una homogeneidad y una coherencia entre las mismas, lo que es un error ya que a nivel de generación de identidad corporativa y diferenciación de la competencia, no resulta una estrategia efectiva.

Es muy importante antes de proceder a plasmar gráficamente lo que su negocio representa,  analizar y estudiar los elementos y colores que mejor representan la marca, y una vez se tenga esto claro, trabajar siempre sobre la misma línea creativa, de manera que se genere una asociación inmediata por parte del usuario con la marca al observar el diseño, consolidando una identidad corporativa e imagen de marca a la vez que diferenciandose de los competidores.

En Prescription ponemos a su disposición un servicio tanto de consultoría y asesoramiento gráfico, como de diseño y creación del mismo.